Profesión u oficio que me gustaría ejercer

Me gustaría ejercer la profesión de ingeniería industrial, para que entiendan mas de esta carrera a continuación  le daré una breve información para  que tengan un conocimiento mas claro de esta carrera: 

El Ingeniero Industrial planifica, estudia, dirige y controla el análisis de los diferentes métodos, procesos, sistemas de procedimientos de producción; examina y observa los diversos procesos e informaciones relativas a las ventas y volumen de producción, mejoras de productos acabados, materiales de desperdicio y disposición de las fábricas. Planifica, coordina y dirige las actividades que se realizan en las empresas en forma efectiva, con el fin de eliminar interrupciones y paralizaciones en el proceso y utilización de mano de obra y material innecesario.




La ingeniería industrial abarca varias áreas de actividad, tales como: ciencia de la administración, gestión de cadenas de suministro, ingeniería de procesos, investigaciones de operaciones, ingeniería de sistemas, ergonomia, ingeniería de calidad y re ingeniería de procesos. Es una actividad regulada en muchos países, por lo que para ejercerla se requiere una licencia o aprobación de un colegio de ingenieros.

Algunos ejemplos de las aplicaciones de la ingeniería industrial son: el diseño de nuevos sistemas de trabajo en bancos, las mejoras de operaciones y emergencias en hospitales, la distribución global de productos, y la reducción y mejora de líneas de espera en bancos, hospitales, parques temáticos y sistemas de tráfico vehicular.

Los ingenieros industriales usan comúnmente estadísticas y simuladores informáticos, especialmente simulación de eventos discretos, para su análisis y evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario